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7, marzo 2025| min|hotelería

LOS 10 MEJORES TIPS DE MARKETING PARA HOTELEROS

En el competitivo mundo de la hotelería, la mercadotecnia se ha convertido en una herramienta indispensable para atraer y retener a los clientes. Hoy en día, ya no es suficiente confiar en el boca a boca; es crucial conocer y aprovechar todos los medios y formatos disponibles para captar la atención del consumidor y crear una conexión emocional con ellos. En Easy Hotel, entendemos la importancia de estas estrategias y, por ello, hemos recopilado las diez mejores recomendaciones de marketing adaptables a las condiciones y necesidades de cualquier hotel. Este Blog te guiará a través de los consejos más efectivos para que puedas implementar nuevas técnicas y maximizar el éxito de tu negocio hotelero

1. ELIGE BIEN LOS CANALES QUE USARAS

Una regla común de la mercadotecnia es:

  • "Quien mercadea para todos, mercadea para nadie”.

En base a experiencia y análisis de las personas interesadas en tu tipo de hotel, podemos generar perfiles y reconocer cuáles son los canales de comunicación, gustos y sitios que prefieren. Igualmente, es importante la consistencia y continuidad en las estrategias, por lo que será importante definir un equipo de trabajo interno o apoyarse de una agencia.

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2. PINTEREST, UN LUGAR PARA COMPARTIR IDEAS

Como parte de la presencia de marca, debemos crear una experiencia completa; un ambiente que se extienda más allá del hotel y esté presente al estar ofreciendo ideas, consejos, recomendaciones del chef y claro está, debemos sacar a flote detalles interesantes sobre la decoración, servicios y amenidades del hotel. Mientras haya contenido de interés (interesante para los perfiles de cliente que buscas), ellos estarán regresando y manteniendo un lazo contigo, inclinando la balanza a tu favor cuando estén planeando sus viajes.

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3. EL ESCAPARATE DE INSTRAGRAM

A diferencia de Pinterest, esta otra plataforma tiene un toque más hacia el lado artístico, donde será la oportunidad de resaltar el estilo del lugar, aquello que lo hace único y atractivo. La principal recomendación es buscar generar contenido de arte y formato bien cuidados, pues en este caso, las fotografías serán tu carta de presentación y contarán tu historia. Buena iluminación, creatividad y claridad son importantes para que las imágenes capten la atención de los usuarios.

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4. LA OLA DE TWITTER

Al generar una cuenta para tu hotel, los mensajes estarán compitiendo contra miles de mensajes diarios que igualmente buscan tener la atención de los usuarios; el ingenio y la persistencia en tus publicaciones harán que la gente poco a poco voltee hacia ti. Igualmente, Twitter se ha convertido en un perfecto medio conectar con usuarios y prospectos; para atender dudas e inquietudes sobre tu hotel, o popularizar #hashtags de tu hotel, para que clientes los utilicen al compartir fotos o comentarios de su experiencia. Sabiéndolo utilizar, es un buen trampolín de relaciones públicas y legitimación de tu marca.

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5. PRESENCIA DE FACEBOOK

Facebook ofrece una amplia gama de herramientas avanzadas que lo convierten en una opción poderosa para gestionar la comunidad en línea de tu hotel y ejecutar campañas publicitarias segmentadas. Su versatilidad no solo radica en la posibilidad de poder crear anuncios personalizados, sino también en su gran capacidad para analizar el rendimiento de tus campañas en tiempo real, permitiéndote ajustar estrategias para maximizar resultados. Además, la integración con otras plataformas, como Instagram, potencia tu presencia digital al unificar el contenido visual, como galerías de imágenes, y las reseñas de huéspedes, todo desde una única página. Esto facilita la interacción con los usuarios y mejora la experiencia del cliente al brindarle toda la información que necesita en un solo lugar.

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6. LAS VENTAJAS DEL VIDEO

Según las proyecciones y análisis realizados por la empresa Cisco, para finales del 2020, se estimaba que hasta un 82% de la información transmitida por internet estaría en formato de video. Esto demuestra la creciente importancia del contenido audiovisual en el mundo digital. Aunque crear videos puede requerir más esfuerzo en comparación con la generación de textos y fotografías, las recompensas pueden ser significativas. El video tiene la capacidad única de capturar la atención del espectador de manera más directa y emocional, convirtiéndose en un vocero visual poderoso de las cualidades de tu hotel. El video es versátil y se adapta a varios formatos, facilitando su difusión en todas las redes sociales. Invertir en este tipo de contenido aumenta la visibilidad, mejora la percepción de tu marca y genera un mayor impacto en la audiencia.

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NO OLVIDEMOS QUE

7. LA FUERZA DE LA DIFUSIÓN POR LOS CLIENTES

Aunque las marcas buscan mostrar su mejor imagen, los clientes suelen ser escépticos hasta que confirman la calidad del servicio con información de primera mano. En Twitter, los hashtags pueden conectar directamente a tu marca con comentarios, fotos y testimonios, ayudando a los usuarios a formarse una mejor idea de lo que pueden esperar.

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8. CONCURSOS Y PREMIOS EN REDES SOCIALES

Si la experiencia de tu hotel no genera suficiente interacción en redes, puedes incentivar a los clientes ofreciendo promociones, paquetes u obsequios a cambio de que publiquen fotos y videos, premiando la originalidad, popularidad u otras actividades.

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9. FACILITA LA RESERVACIÓN

Una gran ventaja de redes sociales como Facebook es la posibilidad de incluir un botón de "Reserva ahora" en la página, incentivando decisiones inmediatas. A medida que las aplicaciones se vuelven más comunes, se espera que la navegación y las interacciones sean cada vez más fluidas y convenientes.

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10. RESEÑAS QUE TE HAGAN BRILLAR

Es de gran valor desplegar las buenas impresiones compartidas para generar mayor confianza. Claro está, echar debajo de la alfombra los malos comentarios vendrá luego a tocar a la puerta si no se toman acciones constructivas. Siempre claridad, y lo más importante, prestar atención en caso que hayan detalles de tu servicio que necesiten atención.

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